miércoles, 13 de marzo de 2013

1.1.1. ¿Qué es el hipertexto y cómo utilizarlo?

Según Jacob Nielsen, el hipertexto no es apropiado para todos los usos, y ofrece tres reglas de oro para ayudar a determinar cuando es conveniente usarlo. Se enuncian a continuación:
  • Cuándo existe un gran cuerpo de información organizado en muchos fragmentos.
  • Cuándo estos fragmentos se relacionan unos con otros.
  • Cuándo en cualquier momento, los lectores necesitan solamente una pequeña fracción de esta información.
Las siguientes son aplicaciones ideales del hipertexto:
  • Material de referencia general o especializado. Por ejemplo, las instrucciones de los computadores funcionan muy bien en línea. Los usuarios de éstos no quieren leerse todo un manual, necesitan la información contenida en las partes relevantes o en las secciones que vayan necesitando. Lo normal es que acudan a documentos en línea para obtener respuestas rápidas a sus preguntas.
  • Cualquier material que pueda dividirse en segmentos (contenidos) cortos y autónomos. La mayoría de los lectores acuden a la Red con un propósito determinado y buscan información específica. Al fraccionar el material en contenidos más pequeños y etiquetarlos con títulos y subtítulos precisos, usted ayudará a los lectores en línea que tienden a barrer el texto con la mirada en busca de esa información. Por ejemplo, el artículo de un periódico o de una revista en línea, puede tener los detalles esenciales de un acontecimiento en el texto de introducción. Los enlaces que en éste se encuentren pueden conducir a detalles suplementarios o a información de fondo, si los lectores deseen saber más. Los títulos deben ser exactos e identificar claramente el contenido al cual conduce cada enlace.
Nota: El que un documento sea apropiado para este medio no garantiza que será eficaz. Los autores necesitan todavía considerar cómo lograr que un documento sea útil para sus lectores.
LA EFICACIA DEL HIPERTEXTO
Según Alysson Troffer, una forma para determinar la eficacia del hipertexto consiste en evaluar, con lectores reales, su usabilidad [4]. Jacob Nielsen por otro lado, propone cinco parámetros de usabilidad del hipertexto que los autores deben considerar.
Un hipertexto eficaz es:
  • Fácil de aprender. Cuando un hipertexto se comprende fácilmente, los lectores captan con rapidez cómo se navega (sus opciones de navegación) y cuáles son los otros comandos básicos para localizar la información. Además entienden la estructura básica de la Red de contenidos y de enlaces. Cada contenido en la Red debe tener información fácil de leer.
  • Eficiente de usar. Cuando un hipertexto se puede usar con eficiencia, los usuarios encuentran la información rápidamente, o al menos descubren muy pronto que lo que buscan no esta en esa Red. Además, al llegar a un contenido, pueden orientarse rápidamente y entender su significado en relación con su punto de partida.
  • Fácil de recordar. Si un hipertexto se recuerda con facilidad, los usuarios pueden regresar al tiempo y todavía recordar su estructura general. Esto es, encontrar la ruta que recorrieron por la Red, reconocerán además contenidos marcados y convenciones especiales usadas para éstos, así como sus enlaces.
  • Prácticamente libre de errores. Cuando los lectores encuentran pocos errores con un hipertexto, rara vez siguen un enlace que los conduzca a donde no quieren ir. Incluso, si erróneamente siguen un enlace, pueden regresar fácilmente a su localización anterior, como también volver fácilmente a cualquier lugar anterior si piensan que se han alejado mucho del objetivo.
  • Amigable. Cuando un hipertexto es amigable, los lectores utilizan la Red con agrado. Raramente se sienten frustrados o decepcionados al seguir los enlaces. Por otra parte, en lugar de sentirse coaccionados, sienten que ejercen el control y que pueden navegar libremente por la Red.

102 comentarios:

  1. El Hipertexto es una magnifica herramienta para potenciar la eficacia de un texto. Las veces que he tenido la oportunidad de utilizar esta herramienta me resulta muy efectiva, porqué es con la intención de explicar algún concepto que es necesario entender para tener el contexto del texto. Sin embargo considero que hay que tener cuidado de no perder el propósito de la consulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en efecto el hipertexto es una herramienta que nos simplifica y ayuda a entender con mayor facilidad un texto.

      Eliminar
  2. El hipertexto también puede ser muy útil, si hay alguna palabra que no se entiende en el texto, dentro de un concepto o idea, se le puede poner su significado por medio de un hiper vinculo para consultarlo antes de seguir adelante sin que la palabra se haya entendido y comprendido en su contexto dentro del párrafo o texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si , es cierto :) esto es una Buena funccion en verdad.

      Eliminar
    2. concuerdo contigo
      nos son de mucha utilidad ya que nos funcionan para deducir informacion sin necesidad de transcribirla toda
      y por otra parte, como mencionas los hipervinculos tambien nos ayudan satisfactoriamente en comprender significados de los que no tenemos conocimiento

      Eliminar
  3. El hipertexto es una herramienta con estructura no secuencial que permite crear, agregar, enlazar y compartir información de diversas fuentes por medio de enlaces asociativos.

    ResponderEliminar
  4. El hipertexto, tecnología en el accesamos mediante redes informáticas
    cuyas conexiones son casi infinitas desde su creación, desarrollo y crecimiento, su correcta utilización es un elemento de gran ayuda no sólo de comunicación, sino también de investigación.

    ResponderEliminar
  5. Hola me parece una herramienta muy adecuada para este tiempo. de esta manera podemos revisar la informacion e una manera rapida y concreta.

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesante e importante el manejo del Hipertexto, ya que es una herramienta cuyo cúmulo de información resulta de gran utilidad para los lectores.

    ResponderEliminar
  7. Considero el Hipertexto como un medio para organizar mi contenido electrónico de una manera eficaz, esta información es nueva para mi, esta muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. para mi es como una gran revista,con multitud de temas, ahora se que es un hipertexto y su utilidad, es eficiente, facil de aprender tiene multiples rutas y se adecua a mis necesidades.

    ResponderEliminar
  9. El hipertexto es una herramienta de gran utilidad pues nos permite ir directamente a la información que necesitamos sin perdernos ni perder tiempo, siempre y cuando, este bien diseñada.
    También permite la ampliación de la información con enlaces relacionados.

    ResponderEliminar
  10. Hola, buen día

    Interesante información. He visto poca información relacionada a la estructura de un hipertexto y leyendo las aportaiones de Daniela Valdez, he conocido fundamentos de éste concepto.

    Gracias por la información, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los hipertextos han logrado ser un elemento de gran importancia, dentro del mundo digital, debido a las ventajas que le proporciona al mismo

      Eliminar
  12. Excelente información, considero que el hipertexto bien estructurado, permite una fácil interpretación, siempre con el objetivo de llegar al usuario final con un significado útil.

    ¡Saludos a Tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, muy cierto, el hipertexto bien estructurado es de mucha ayuda por que facilita al usuario a llegar de una forma mas ágil al resultado deseado.

      Eliminar
  13. Totalmente de acuerdo con Nielsen cuando explica que los hipertextos no son apropiados para todos los usos. Uno de los usos adecuados es en la investigación. Usando hipertextos el investigador va a las fuentes de su mayor interés sin perderse en tanta información. Facilita el análisis de posturas y llegar a conclusiones concretas.

    ResponderEliminar
  14. El hipertexto es interesante, un recurso que podemos utizar a favor para agilizar la información.

    ResponderEliminar
  15. considero que la información es de interés, ya que el hipertexto en la actualidad es utilizado por la mayoría de las personas sin saber que lo están utilizando
    Es una herramienta útil y eficaz para utilizarlo en la actualidad

    ResponderEliminar
  16. El hipertexto es mas común de lo que pensaba y tal vez la mayoría de nosotros ya lo usaba y no sabía, por definición, que era. Es una herramienta muy útil que nos ayuda a profundizar en los temas que estamos revisando.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. hasta ahora no sabia que era un hipertexto, ahora me ha quedado claro. un hipertexto debería facilitar la búsqueda de información, siempre y cuando sea eficaz.

    ResponderEliminar
  19. hola buenas noches

    el hipertexto sin duda es de gran ayuda ya que nos permite encontrar las información que requerimos, nos da la información precisa y ademas es fácil de entender y recordar. gracias por la información.

    ResponderEliminar
  20. son herramientas que ayudan a aumentar nuestro conocimiento sobre temas que nos interesan

    ResponderEliminar
  21. Ésta información me es de gran utilidad ya qué creía que un hipervínculo y un hipertexto eran lo mismo, ahora tengo todo claro.

    ResponderEliminar
  22. El hipertexto es una buen herramienta ya que nos da información precisa y fácil de aprender y recordar, nos permite tener diferentes rutas de información y profundiza en los temas de interés o los que estemos trabajando según nuestras actividades.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches, gracias por la información me ha quedado claro ahora como utilizar el hipervínculo y así poder aplicarlo en mis trabajos futuros.

    ResponderEliminar
  24. La información contenida en este blog explica claramente que es y como se utiliza el hipertexto, las reglas que determinan su uso y las aplicaciones del mismo, la información es clara y de mucha utilidad para los propósitos académicos que nos ocupan. Saludos y espero que esta información nos ayude a todos en el futuro.

    ResponderEliminar
  25. el hipertexto es una exelente herramienta para complementar información que nos ayuda a dejar más claro lo que estemos leyendo, me parece muy importante esforzarnos para saber adaptarlo ya que se puede recurrir a el de muchas maneras. saludos

    ResponderEliminar
  26. el hipertexto me parece una herramienta muy eficiente ya que permite organizar gran cantidad de información y relacionarla para facilitar la búsqueda de algún concepto

    ResponderEliminar
  27. Cuando dentro del texto hay una palabra no muy común y te permite ver la referencia o el significado de forma rápida es súper eficaz para entender el significado del texto.

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches, el hipertexto es una gran herramienta cuando se tiene grandes cantidades de texto y en el se agrupa información relevante del tema haciendo a este de gran utilidad para el entendimiento de una tema.

    ResponderEliminar
  29. HOLA , es excelente conocer y saber utilizar todas todas las herramientas, así podremos ahorrar tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. El Hipertexto es un gran medio por el cual alguien puede buscar información rápidamente y de manera efectiva sin embargo utilizándolo de manera errónea también puede provocar conflictos.

    ResponderEliminar
  31. Los hipertextos son de gran ayuda en la búsqueda de información porque ahorran tiempo al seleccionar una parte de la totalidad.

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches, considero que el Hipertexto es muy útil ya que optimiza la búsqueda de información.

    ResponderEliminar
  33. 1.1. ¿Cómo leer hipertextos?
    Los hipertextos nos llevan a otra página que nos puede guiar, ademas de que nos ayuda a que el conocimiento sea más amplio y comprensible.

    • 1.1.2. Proceso de lectura de hipertextos
    El proceso que se tiene con los hipertextos es simple si no te llevan a información inecesaria, ademas de que nos pueden desplegar videos, audios u otros medios digitales que nos pueden apoyar en la comprensión de la lectura

    ResponderEliminar
  34. Según entiendo el hipertexto es la manera en que se presenta la información, que aunque pudiese tener una estructura, esta permite al lector escudriñarla de manera no lineal, yendo de parte en parte de manera aleatoria o de la manera que mejor nos convenga de acuerdo a nuestras necesidades, lo que supone una gran ventaja ya que podemos encontrar lo que buscamos de manera eficiente.

    ResponderEliminar
  35. si entendí bien el hipertexto en una herramienta que facilita al lector la selecciono de la información y le acorta el tiempo de búsqueda

    ResponderEliminar
  36. Es fascinante con el hipertexto te ayuda y te facilita el comprender un tema.Muy agradable la explicación.

    ResponderEliminar
  37. el hiper texto es ua herramienta muy util y primordial para la comprencion de un texto , gracias

    ResponderEliminar
  38. El hipertexto puede es una excelente erramienta siempre y cuando esté bien construido, existen materiales en la red que en donde el enlace caduco o el texto fue eliminado.

    ResponderEliminar
  39. El hipertexto es una herramienta útil y eficaz en la investigación porque la enriquece, mediante el uso de redes informáticas para profundizar en el tema deseado.

    ResponderEliminar
  40. El hipertexto es una herramienta que nos facilita la búsqueda de información de una forma más rápida y eficiente. Nos ayuda a encontrar información relacionada con el tema de nuestro interés.

    ResponderEliminar
  41. El hipertexto se convierte en una poderosa herramienta para obtener información de un tema especifico cuando existe un gran cuerpo de información organizado en muchos fragmentos, cuando se relacionan entre si y en cualquier momento el lector requiere solo de una pequeña porción de la información se hace eficiente cuando se especializa, es fácil de aprender, de recordar, esta libre de errores, se hace eficiente su uso y es amigable.

    ResponderEliminar
  42. Enriquece la lectura y la investigacion ...nos ayuda a comprender con mayor eficiencia la informacion y elimina las dudas surgidas en la revision dle mismo reduciemdo el tiempo en busqueda de otras fuentes. Es inprescindible en cualquier texto cibernetico

    ResponderEliminar
  43. Es una excelente herramienta para lograr una comprensión de la lectura eficiente, y obtener la información concreta y necesaria

    ResponderEliminar
  44. El hipertexto es una herramienta que nos permite obtener resultados positivos al momento del análisis de información, es una herramienta que facilita el acceso a información clave de manera eficiente a partir de grandes masas de información.

    ResponderEliminar
  45. EL hipertexto al enlazar distintas ideas y tener más material de búsqueda enriquece nuestra búsqueda.

    ResponderEliminar
  46. El hipertexto me parece una de las mejores herramientas para las lecturas por internet o para cualquier tipo de investigacion, facilita demasiado nuestra lectura o la comprension de algunos conceptos, nombres, fechas o lugares.

    Los hipertextos provocan a nuestra curiosidad.



    -Juan Carlos Alvarado Escudero

    ResponderEliminar
  47. En mi particular opinión considero que el hipertexto es una herramienta muy útil, ya que permite seleccionar solo los temas que queremos conocer, esto facilita mucho el proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  48. Para mi el Hipertexto es una gran herramienta que nos ayuda a una mejor navegaciòn por la red, ya que gracias a esta podemos mejorar nuestra busqueda, ya que estos son utilizados en temas largos, con muchas divisiones, pero sin perder el tema. Ademàs como es fâcil de entender,usar y recordar su eficiencia en nuestra ayuda es mucho mejor. Este tipo de herramientas sera muy ûtil en este proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  49. En mi particular punto de vista el hipertexto es una de las mejores herramientas ya que te dirige a temas en especifico sin necesidad de realizar otra busqueda y direccionado en un tema, es muy facil de usar y un gran apoyo para el desgloce de temas

    ResponderEliminar
  50. A mi criterio, el hipertexto si es una herramienta muy util, sin embargo; hay que saber utilizarla para que no sea ilegible.
    Pero en lo personal me agrada la idea de poder utilizarla.

    ResponderEliminar
  51. En lo que pienso, son varios opciones que de manera voluntaria uno puede seleccionar para reforzar si así se desea. Muy eficaz la información.

    ResponderEliminar
  52. La información esta bien resumida y muy fácil de comprender. Como usuaria regular de un ordenador conozco a grandes rasgos lo que es un hipertexto, pero no sabía nada sobre estas reglas que planteó Jacob Nielsen; ahora haciendo un recuento de las páginas web y textos usados a lo largo de mi formación estudiantil me doy cuenta de cuáles contenían hipertextos adecuados y cuáles no.

    ResponderEliminar
  53. Me parece muy interesante el tema, como aporte puedo decir que como usuarios tenemos las siguientes posibilidades:
    1. Crear, agregar, enlazar y compartir información de fuentes diversas
    2. Acceder a documentos de manera no secuencial a diferencia de sistemas de información más tradicionales
    3. Flexibilidad de acceso para la navegación, personalización de presentaciones y anotaciones
    En conclusión necesitamos conocer más sobre los modelos que puede presentar para formar parte de esta gran red de conocimiento.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Considero que es una herramienta eficaz que facilita la adquisición de conocimientos sin perdernos del objetivo principal,que brinda una ampliación del mismo tema, facilitando nuestro análisis y comprensión.
    Violeta Vázquez Santiago.

    ResponderEliminar
  56. Considero que el hipertexto es una herramienta mas que utilizaremos a lo largo de nuestra vida profesional y laboral que nos permite de forma organizada y libre la busqueda de la información y que el limite dependerá de la cantidad de datos que necesitemos llevandonos a un mundo basto de información.
    Maria Eugenia Huerta Bahena

    ResponderEliminar
  57. Hola, si es una herramienta muy importante para precisar mas el tema que queremos aprender y puntualizar el objetivo al que queremos llegar. Gracias.

    ResponderEliminar
  58. Aunque es un recurso de mucha utilidad es importante verificar que la fuente sea confiable.



    ResponderEliminar
  59. El Hipertexto es una herramienta necesaria para la compresión profunda de un texto, ya que puede facilitar o profundizar dicho tema, y esto permite que el lector visualice de una manera general el tema.

    ResponderEliminar
  60. Esta bien resumida y muy fácil de comprender. Como usuaria regular de un ordenador conozco a grandes rasgos lo que es un hipertexto, pero no sabía nada sobre estas reglas.

    ResponderEliminar
  61. El hipertexto es muy útil para poder recordar información, aclarar, otra, o enlazarse a profundizar un tema, bien es cierto que en algunos casos no es útil, pero considero de vital importancia saber manejarse en la red, e inclusive aprender a utilizar las herramientas para poder incluir hipertextos en nuestros escritos para aclarar información y anidarla.

    ResponderEliminar
  62. En mi caso, me valgo mucho del hipertexto al momento de realizar una investigación, considero que me facilita ampliar la información, pero sin salirse del tema.

    ResponderEliminar
  63. En mi caso, me valgo mucho del hipertexto al momento de realizar una investigación, considero que me facilita ampliar la información, pero sin salirse del tema.

    ResponderEliminar
  64. Me parece genial esto del hipertexto creo que lo he venido usando pero nunca supe que era un hipertexto, hasta ahora y es genial el poder ver el esquema de un tema de diferentes perspectivas, o empezar de donde yo lo decida y adentrarme mas en el tema si así lo quiero.

    ResponderEliminar
  65. Buena información, es increible que tan común es actualmente y como muchas veces pasamos por alto que es un hipertexto.

    ResponderEliminar
  66. Sin duda es una herramienta básica, nos permite acceder a la información de forma más didáctica, fácil, accesible y directa según el interés del lector.

    ResponderEliminar
  67. El hipertexto es algo muy fácil de manejar. y te permite ver todo tipo de información de interés en el texto.

    ResponderEliminar
  68. Me es grato aprender algo nuevo como es el hipertexto que es una herramienta necesaria para nuestro aprendizaje nos proporciona infinidad de información en donde podemos navegar fácilmente un ejemplo de ello son las plataformas online etc.

    ResponderEliminar
  69. Considero que es una herramienta eficaz que facilita la adquisición de conocimientos y estan al alcance

    ResponderEliminar
  70. el hipertexto es una herramienta facil de entender, facil de usar y aigable

    ResponderEliminar
  71. Un hipertexto es una herramienta que nos facilita entender la búsqueda de información sin desviarnos del tema y gracias a los hipervínculos nos ayuda a conocer partes del tema que estamos buscando; en lo personal me ayudan a llegar directamente a la información que busco y de paso revisar lo que no tenía ni idea que se relacionaba con el tema que tengo en busqueda.

    ResponderEliminar
  72. el hipertexto es eficaz ya que me permite encontrar de una manera fácil la información que necesito así como tener una visión mas amplia acerca de algún tema

    ResponderEliminar
  73. El hipertexto no está limitado a datos textuales, se pueden encontrar dibujos del elemento especificado o especializado, sonido o vídeo referido al tema.

    ResponderEliminar
  74. Es una manera interesante de aprender sobre temas nuevos, podría ser una buena opción para el conocimiento.

    ResponderEliminar
  75. Sólo escribir que me gusta, porque me permite visualizar y entender rápidamente un tema, permitiendo ampliar el horizonte hacia temas asociados o no pero que ceden la posibilidad de entender y aprender más fácil

    ResponderEliminar
  76. Considero al Hipertexto como una herramienta amigable y de fácil uso. De hecho creo que muchos lo comenzamos a utilizar sin saberlo y ahora que tengo conciencia de ello agradezco su existencia.

    ResponderEliminar
  77. Es agradable poder revisar un hipertexto, consultar temas de nuestro interés, que nos sea fácil acceder, comprender y que podamos resolver nuestras dudas y no dejarnos mas.

    ResponderEliminar
  78. El hipertexto es una muy buena herramienta para consultar algún tema. Por su estructura son amigables para los usuarios; nos ayudan con la comprensión ya que la estructura que utilizan divide el tema de forma que ea mas fácil digerir.

    ResponderEliminar
  79. Excelente herramienta para consultar información y tener otras perspectivas.

    ResponderEliminar
  80. El hipertexto me parece muy interesante con esta herramienta podemos revisar la informacion de manera rapida y concreta, lo que beneficia a los lectores ya que, no perdemos tiempo y nos ayuda con una estructura eficaz para comprender mejor el tema.

    ResponderEliminar
  81. Una herramienta que permite agilizar la búsqueda de información, te permite complementar los temas que te interesan a detalle.

    ResponderEliminar
  82. Me parece que el hipertexto es una excelente e interesante herramienta para la obtencion de un universo de informacion.

    ResponderEliminar
  83. El hiper-texto una eficaz visual y didáctica manera de procesar información textual.

    ResponderEliminar
  84. El hipertexto es una herramienta muy importante ya que con esta tenemos un mejor panorama para la obtención de información completa

    ResponderEliminar
  85. Considero que se ben optimizar las herramientas que el mundo globalizado y el Internet han puesto a nuestro alcance, el hipertexto es un claro ejemplo de esto.

    ResponderEliminar
  86. En lo personal a mi me a servido de mucho, es fácil de usar. y me ayuda a comprender mejor. El hipertexto es muy útil para poder recordar información, aclarar, otra, o enlazarse a profundizar un tema, bien es cierto que en algunos casos no es útil, pero considero de vital importancia saber manejarse en la red.

    ResponderEliminar
  87. Un proceso cognitivo muy explicito y facil de usar

    ResponderEliminar
  88. Me parece muy interesante que de un tema pueda derivarse otra serie de información relacionada con el tema principal y poder consultar lo necesario. Y ahora sé que se llama hipertexto.

    ResponderEliminar
  89. La información que se nos proporciona nos da una idea mas clara de lo que es un hipertexto, sus características y la forma correcta de como utilizarlo, lo cual nos sera de mucha ayuda cuando realizamos alguna búsqueda.

    ResponderEliminar
  90. El hipertexto es muy útil para hacer referencia a temas que son importantes para complementar una investigación o tema en especifico.
    gracias por la información, siempre es útil.

    saludos

    ResponderEliminar
  91. El hipertexto nos sirve como herramienta para la sintesis de algun texto o intestigar el significado de alguna palabra que no.
    En lo personal lo que me sorprende es que su manejo no se lineal si no una red de nodos.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  92. El hipertexto nos sirve como herramienta para la sintesis de algun texto o intestigar el significado de alguna palabra que no conocemos.

    ResponderEliminar
  93. El hipertexto es de gran utilidad cuando nos encontramos frente a gran cantidad de informacion y necesitamos extraer datos especificos

    ResponderEliminar
  94. El hipertexto es realmente funcional debido a que podemos hallar información variada que puede ser de nuestro interés y a su vez de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  95. El hipertexto definitivamente es "lo de hoy". Fue adoptada por Theodore Holm Nelson, quien estudió la maestría de Sociología en Harvard. Holm quiso darle un nombre a la manera única en que cada ser humano lee un texto. El ve a la información más como nodos que como una línea recta. Hoy día, con el Internet cada vez es más evidente esta característica dado a que de una página podemos rápidamente ir a otra para complementar nuestro aprendizaje.

    ResponderEliminar
  96. EL hioertexto es una gran herrameitna ya que nos ayuda a crear y agregar infromacion para mejorar y saber hay que usarlo.

    ResponderEliminar